Equipo 25 Repositorio de recursos educativos abiertos para el desarrollo de competencia integrales

1 Taco2 Tacos3 Tacos4 Tacos5 Tacos (2 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Repositorio de recursos educativos abiertos para el desarrollo de competencia integrales

Propuesta y cómo se utilizaría

Vemos la necesidad de la implementación de un repositorio institucional de Recursos Educativos Abiertos creados por la comunidad universitaria tomando como base una política institucional que incluya la ética y la ciberseguridad como ejes rectores.

Los recursos educativos serán creados con tecnología abierta como h5p, Canvas, Jclick y otros. Así también, el repositorio como tal se desarrollará en una plataforma de código abierto.

Justificación
Que los estudiantes cuenten con recursos educativos confiables, innovadores, atractivos y dinámicos con la intención de que su trayectoria académica sea agradable evitando el abandono escolar.

Implementación
Se requiere que la institución apoye con servidores para soportar un repositorio que contenga los recursos educativos abiertos.

Por otro lado, es necesaria la creación de una política institucional que guíe los esfuerzos de los académicos en la creación de los recursos educativos y el uso de tecnología abierta.

Desafíos
Se requiere persuadir a las autoridades del área jurídica a fin de que sean más flexibles para adoptar nuevas políticas para la creación de recursos educativos abiertos, toda vez que la línea que siguen es resguardar el patrimonio universitario y su tendencia son los derechos reservados de la producción universitaria.


Shared by: Equipo 25
Image Credit: http://aviortechnologies.co.in/dspace/

← Previous item

Next item →

1 Comment

  1. Grant Potter

    I can see you have been giving thought to the cultural change and policies that often need to happen at universities to ensure an OER project will be sustained. It is a good idea to consider the past practices of your institution and plan for how you can change perspectives on the creation and use of OER.

    I can also see you have given though to other technologies you feel might be useful – like JClick and Canvas – and intend to use an open source platform for your repository.

Provide Feedback

Your email address will not be published. Required fields are marked *