Equipo 11 Mooc sobre Gestión de la información

1 Taco2 Tacos3 Tacos4 Tacos5 Tacos (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Propuesta: crear un Mooc para UDG en el que cualquier usuario pueda acceder, y mediante el mismo, construir Marcos sólidos de información para resolver preguntas de interés profesional, basado en contenidos y herramientas de manejo de información y protección de datos personales.

Fundamentación: porque es una materia que se imparte en la universidad como parte de los cursos de habilidades cognitivas. Creemos que este curso debe ser de benéfico masivo, abierto, centrado en el estudiante (autogestivo) felixilidad del curso. Permitir el desarrollo de estos saberes como una competencia o habilidad para la vida.

Implementación: las herramientas para llevarlo a cabo sería bajo plataforma de wordpress y herramientas tecnologías de H5P, paren recursos humanos necesitamos apoyo de expertos den el diseño, hospedaje y almacenaje, integrantes de CTA (coordinación de tecnologías para el aprendizaje) y SUV (sistema universitario virtual) de la UDG.

Retos: Parte de los retos tienen que ver con que un proyecto de MOOC requiere de profesores trabajando en ello tiempo completo, por lo que se requiere apoyo institucional, además de otros profesores que estén dispuestos a impartir contenido. Otro aspecto a revisar son los materiales que se utilizarían, que puede ser que no todos estén disponibles de forma abierta, por lo que puede ser un reto a superar.


Shared by: Equipo 11
Image Credit: Equipo 11

← Previous item

Next item →

1 Comment

  1. Melanie Meyers

    Si! Creating a MOOC, using open technology for students to participate in course that will have a positive impact and provide skills they can apply beyond UDG. You have considered the importance of data privacy in the tools used to create and deliver the course. Congratulations incorporating and tying together many elements of the concepts discussed today. You have identified that institutional support and collaboration with colleagues is necessary.

Provide Feedback

Your email address will not be published. Required fields are marked *