Propuesta
El proyecto está dirigido a estudiantes y profesores interesados en la investigación, de modo que puedan obtener retroalimentación a sus trabajos de forma abierta. Investigadores en proceso y consolidados y estudiantes (en general y con perfil de investigación temprana) pueden subir sus artículos abiertos y ser revisados y comentados a través de hypothes.is con el fin de generar nuevas ideas y refinar las investigaciones.
La implementación del proyecto lleva aproximadamente un año ya que se requiere el apoyo de la institución para hacer extensivo el proyecto a profesores en todos los centros universitarios, pero la duración del proyecto es indefinida porque estaría en constante desarrollo y actualización.
El rol de los participantes es sumamente activo, los profesores que tienen materiales y artículos alimentan la página en las áreas de conocimiento de su interés y reciben retroalimentación de la comunidad abierta. Estudiantes pueden acceder a los materiales libremente sin necesidad de cuenta y pueden hacer preguntas y comentar sobre el contenido. Otros profesores e investigadores pueden conocer los trabajos que se están produciendo en la universidad y crear redes de colaboración y también revisar y comentar los trabajos de sus colegas.
El beneficio es para la comunidad universitaria en específico, pero, al ser un recurso abierto, el alcance es en la comunidad global.

Justificación.
Es importante que exista un espacio abierto que contemple la revisión colaborativa por pares y la retroalimentación constante de los estudiantes. Esto incidiría tanto la calidad de la producción científica como la conectividad de la divulgación abierta. El proyecto servirá para enriquecer y colaborar en trabajos de interés común de manera abierta, ya que existen propuestas similares pero requieren el registro de los participantes.

Implementación
En pedagogía abierta se incorpora la revisión por pares, la tecnología participativa con WordPress, apertura y confianza al ser completamente abierto, comunidad conectada a servir como enlace entre profesores; investigadores y estudiantes, Tecnología abierta al usar Wikipedia, WordPress, e hypothes.is para realizar anotaciones en los artículos. Escolaridad abierta: con datos abiertos y accesibles.
La licencia de creative commons para los documentos publicados en la pagina es BY-NC-ND. Se puede retroalimentar por medio de hypothesis.

Desafíos
Recursos para que personas se involucren en la alimentación de la pagina, disposición de profesores y la institución para promover su uso, apoyo institucional para dar a conocer en las paginas oficiales.

Recursos:
Wordpress.org
hypothes.is
Wikipedia.org
http://wdg.biblio.udg.mx/index.php/repo-inv
SSRN.org
Doaj.org
Data.oecd.org
Academia.edu


Shared by: Team 11
Image Credit: Team 11