El proyecto consiste en hacer disponible a los alumnos y profesores, los recursos educativos abiertos como H5P y WordPress, a través de la plataforma Moodle, con el fin de enriquecer contenidos, aprendizaje y enseñanza. En la primera etapa se diseñará la estrategia de orientación dirigida a profesores del CUCSUR en el uso y ventajas de estas herramientas, para implementar en durante el semestre. A partir de una evaluación, se procederá a demostrar con evidencias la utilidad y ventajas del uso de recursos abiertos. Los cursos actualizados en Moodle se cargarán en blogs abiertos usando WordPress con el fin de que se abra al público, se aporte, y se enriquezca, utilizando herramientas como Hypothes.is. Esta estrategia, una vez evaluada, se debe difundir a través de medios como Twitter, Gaceta UdeG, Radio Universidad y página web UdeG. Posteriormente el proyecto puede añadirse a MOOC para que pueda ser reutilizado e implementado en donde se requiera y sea pertinente.
Se pretende que además del equipo 18, participen en su diseño e implementación la Unidad Multimedia y el encargado de Desarrollo de Habilidades Informativas.
La difusión no solo permite dar a conocer a toda la comunidad académica sobre las virtudes de los recursos abiertos, sino que permite afrontar el reto de recibir apoyo de las unidades administrativas, ya que se demostraría que las herramientas disponibles son utilizadas completamente para los fines para los que fueron adquiridas.


Shared by: Team 18
Image Credit: Claudia Vaca